Después de 35 años de trabajo ininterrumpidos en los terrenos del periodismo, Eduardo Rodríguez Giolitti está vigente. Lo hace desde la televisión, en el programa A Tiempo, que se transmite en IVC, y que sale en simultáneo por Unión Radio. Pero también, trajeado de actualidad, postea en Instagram una campaña para salvar el irrespetado semáforo, y hasta se toma su tiempo para celebrar alguna victoria de sus Leones del Caracas con un baile.
Defensor de la escuela de Oscar Yanes, y agradecido de haber coincidido con él y otros periodistas de renombre como Nelson Bocaranda o Julio César Camacho, quienes le inculcaron «tempranamente el valor de ser creíble», porque su «negó cio es ser creíble».
Este hombre de familia, ciudadano comprometido, explica que ha trabajado mucho para vivir esto que llama «un tiempo de cosecha», y se detiene entre sollozos para dar gracias y pedir a Dios que lo «mantenga vital en salud porque le gusta mucho lo que hace»
– ¿Está en su mejor momento profesional?
– He trabajado mucho. Lo que yo pueda mostrar hoy es el resultado de largos años de esfuerzo y de un crecimiento muy progresivo. Estoy en mi tiempo de cosecha, y es un privilegio poder decirles que hoy con 60 años, en medio de la competitividad, del emerger de tantas nuevas herramienta tas y de tanta gente talentosa, pudiera ir ya por el hombrillo, pero voy por el canal de 80, por el más rápido. Y ciertamente estoy en mi mejor momento. Le pido a Dios que me mantenga vital en salud porque me gusta mucho lo que hago.
Lee la entrevista completa haciendo click aquí.
Redacción: Kelvy Pirela
Fotografía: Néstor Hernández