Gabriel Moreno y Andrés Giménez se alzaron este domingo como ganadores del prestigioso premio Guante de Oro de las Grandes Ligas. Entre los finalistas al premio también se encontraban 4 destacados jugadores venezolanos: David Peralta, Jesús Luzardo, Pablo López y Ezequiel Tovar.
En la Liga Americana, Andrés Giménez, jugador de los Guardianes, se llevó su segundo premio consecutivo como defensor de la segunda base. Con tan solo 25 años, Giménez lideró a todos los camareros del Joven Circuito con 18 outs sobre el promedio y 23 carreras defensivas salvadas. Es importante destacar que Giménez se convierte en el segundo jugador de Cleveland en ganar múltiples Guantes de Oro en segunda base, uniéndose al puertorriqueño Roberto Alomar, quien ganó tres consecutivos de 1999 a 2001.
Por su parte, en la Liga Nacional, Gabriel Moreno se destacó como la pieza más valiosa en el engranaje defensivo de los campeones de la Liga Nacional. A sus 23 años, este talentoso receptor no solo guio el picheo de los Diamondbacks de Arizona, sino que también lideró al equipo a una destacada marca de 10 juegos sobre la marca de .500 cuando estuvo detrás del plato.
Moreno se destacó como líder en Carreras Defensivas Salvadas en todas las Grandes Ligas, con un impresionante total de 20, y también se llevó el título de más outs robando sobre el promedio, una métrica de Statcast, con nueve en el 2023. Este logro histórico lo convierte en el primer catcher de los D-backs en ganar un Guante de Oro.
Estos premios reconocen el esfuerzo, la destreza y el talento defensivo de Gabriel Moreno y Andrés Giménez, quienes han dejado una huella imborrable en el terreno de juego. Sin duda, son ejemplos a seguir para las nuevas generaciones de jugadores venezolanos y para todos aquellos que admiran el béisbol de las Grandes Ligas.