El cantautor venezolano, Lasso, ha alcanzado un hito significativo en su carrera al ser galardonado con su primer Grammy Latino. Su aclamada canción «Ojos Marrones» ha sido reconocida como la mejor canción pop/rock en la sección de compositores.
En un emocionante discurso después de recibir el premio, Lasso expresó su gratitud, dirigiendo palabras de agradecimiento a sus padres, su equipo, y Universal México. Visiblemente emocionado, compartió su asombro por el éxito de la canción, describiéndolo como una verdadera locura. Destacó la importancia del apoyo de sus seres queridos y recordó a todos los artistas venezolanos que, a pesar de las dificultades, es posible alcanzar los sueños más grandes.
“Esto es una locura. Esta canción cuando la hicimos ninguno tenía noción que una canción como esa podía llegar lejos. Una canción alternativa, de un artista semidesconocido y Sebastián Chris siempre me dijo: ‘Tú siempre estás a una canción de cambiar tu vida’. Le dije que estaba equivocado pero sí tenía razón, y no tienen idea de lo lejano que yo vi esto y lo último que quiero decir es a Venezuela, a todo artista venezolano, todo cantante venezolano: Yo también lo vi muy lejos y está pasando, no hay nada más poderoso que un ser humano con un sueño” – Palabras de Andrés Lazo al recibir el galardón.
La historia detrás de «Ojos Marrones» es igualmente cautivadora. La canción comenzó a ser compuesta en abril de 2021 y, después de un receso, Lasso retomó el proyecto hacia finales de ese mismo año junto a Luis Jiménez y Agustín Zubillaga, del dúo venezolano Lagos. El tema fue grabado en el estudio Sonic Ranch en el sur de Texas, mientras que sus populares videos, «Parte 1» y «Parte 2», fueron filmados en la Ciudad de México en un mismo día.