La reconocida diseñadora venezolana Nabel Martins continúa consolidando su propuesta de moda bajo la visión de lo “New Classic”, un enfoque que desafía las tendencias con un estilo que celebra la sofisticación y la feminidad a través de piezas atemporales, concebidas para trascender en el mundo de la moda, invitando a las mujeres a redescubrir la elegancia en cada una de sus creaciones.
Con más de una década de trayectoria profesional, Nabel ha logrado expandir su marca desde Caracas hacia distintos mercados de Latinoamérica, donde tiene presencia en Guatemala y ha realizado presentaciones a través de trunk shows en México y Brasil. En Europa, su trabajo ha llegado a Londres, Ascot, Madrid, Milán y París, donde ha ido tejiendo una red de clientas, compradores y prensa especializada, quienes reconocen su talento y visión que se ha ido construyendo a pasos agigantados.
En el año 2025, Martins llevó a París sus colecciones Resort 2026 y Fall Winter 2025, capturando la atención de la élite de la moda. Con la mira puesta en el futuro, la diseñadora presenta su colección Spring Summer 2026, lejos de la extravagancia y del ruido del mundo contemporáneo, llega ALEGORÍA para darle protagonismo a la mujer. La envuelve en siluetas simples y fluidas, donde pliegues, movimiento y caída natural de las telas son trabajados como un escultor con la piedra, revelando la grandeza del brillo silencioso de una mujer que sabe que es libre. Además su agenda se verá enriquecida con trunk shows en Madrid, Miami y Santo Domingo, donde buscará conectar con nuevas audiencias y expandir su legado.
Fiel a sus raíces, la diseñadora mantiene la producción en Venezuela de la mano de talentosas costureras locales. Esta decisión no solo refuerza su compromiso con la calidad artesanal, sino que también recalca su dedicación a la sustentabilidad y el desarrollo de la comunidad. A través de esta práctica Nabel, no sólo busca crear y creer en la moda, sino también empoderar a las mujeres que son parte de todo este proceso de confección, brindándoles oportunidades y una visión más allá.
“Mi misión es crear piezas que no solo vistan, sino que empoderen; que hagan sentir a la mujer más segura, elegante y auténtica”, afirma la diseñadora, quien desde París impulsa su marca hacia una comunidad internacional alrededor del New Classic, su sello distintivo.
Una vez más Nabel Martins reafirma su compromiso con sus raíces, su trabajo es un puente que logra la dualidad entre su tierra natal y el escenario internacional, su valor radica en su capacidad para ser una diseñadora cultural, innovadora y responsable en la industria de la moda, empoderando el valor de las mujeres y promoviendo la riqueza de su herencia venezolana en un contexto global. Una mujer que no solo eleva el valor de su marca, sino que contribuye a un movimiento más amplio que da vida a la autenticidad y la calidad en la industria.
Nabel Martins dejando huella
La histórica Hacienda La Vega, siendo la más antigua de Caracas y significativa del país, conocida por su arquitectura colonial, hermosos jardines y por haber sido un punto de encuentro para figuras reconocidas, se convirtió en un escenario único, donde la moda, la memoria y la identidad se entrelazaron en una experiencia inmersiva pensada exclusivamente para los clientes VIP del banco y de la firma Nabel Martins.
Este desfile trascendió la pasarela tradicional: una puesta en escena que combinó teatro y moda, ofreciendo un recorrido sensorial por los orígenes y la evolución de la diseñadora.
En el corazón de los corredores de la Hacienda, se levantó la recreación del Atelier Nabel Martins donde pudieron pasearse entre máquinas de coser, mesas de corte y maniquíes que evocan el universo creativo de la casa. Parte del valioso equipo del atelier participó en esta representación, encarnando el pulso cotidiano del trabajo artesanal que da vida a cada pieza.
Una historia que comenzó con una niña de entre 6 y 9 años, quien representa a Nabel en su infancia , dando pie a un diálogo emotivo con la Nabel adulta, viajando al inicio de este sueño: el anhelo de crear moda que comenzó en su niñez. Los presentes disfrutaron de la narrativa de la marca: sus primeros pasos, los desafíos superados y el camino recorrido hasta convertirse en una firma con 12 años de trayectoria, con presencia internacional y un sello definido de atemporalidad y sofisticación.
La puesta en escena culminó en un diálogo emocional entre la niña y la Nabel actual, hoy con 36 años, quien ha transformado su pasión en una marca sólida que proyecta fuerza, identidad y futuro.
El desfile no solo presentó la colección, sino que también celebró el viaje creativo y humano detrás de Nabel Martins, invitando a los asistentes a ser testigos de un momento histórico: un encuentro entre pasado, presente y proyección hacia el porvenir.
Este encuentro contó con el apoyo de valiosos aliados como Acquafontana, Banco Exterior, Bodegas Pomar, Café San Domingo, Calzados Ezio, Espeletia, Gerais, GPC Consulting, Lancôme, Laser Airlines, L’Oréal Paris, L´RICHE y Ron Carúpano, quienes dieron vida a un escenario lleno de historia.
Cada lugar y cada pieza es un camino lleno de historia, es un trazo lleno de aprendizaje, investigación, conexiones mágicas, encuentros poderosos, crecimiento, largos procesos y un sin fin de matices que dan vida a lo que hoy es Nabel Martins, una diseñadora que teje sueños y construye un legado que se expande con un eco de su historia.
















