Es una de las mujeres más queridas de Venezuela. Su impecable trayectoria en la televisión, y fuera de ella, ha hecho que su imagen sea de las más respetadas y admiradas del país. Varias generaciones la vieron crecer en la pantalla chica bajo distintos formatos televisivos, y hoy los más jóvenes la conocen bien sea por referencia, o por la famosa frase “¡Buenas noches, Poliedro!” que la convirtió en la más icónica presentadora del concurso de belleza más popular del país, el Miss Venezuela.
Una de los secretos mejor guardados y que genera más expectativa del concurso, amén de cómo se desenvolverán las participantes y quién nos representará en el concurso de belleza universal, es qué y quién vestirá a Maite Delgado en la noche más linda del año.
La expectativa este año fue revelada por ella misma en su cuenta personal de Instagram. El privilegio se lo llevan el célebre diseñador Ángel Sánchez, el muy reconocido diseñador Efraín Mogollón y uno de los diseñadores nóveles que más suena últimamente en el país, Robin Morales.
“Tengo una corta trayectoria como diseñador y gozar de la oportunidad de vestir a una de las mujeres más reconocidas y queridas del país es, sin duda, un orgullo enorme”, admite Robin Morales, que lidera su marca homónima ROBIN MORALES.
Según cuenta, él no es una persona que mira mucho hacia el futuro, pero como diseñador tenía un sueño
y una meta muy claros desde que empezó su carrera. Su sueño siempre ha sido crear el vestuario para una obra de ballet clásico en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, y la meta era vestir a Maite Delgado para el Miss Venezuela. Definitivamente, la meta llegó antes que el sueño; sin embargo, para él no deja de
ser una sorpresa ya que no esperaba alcanzarlo en tan corto tiempo de su trayectoria profesional.
Contar con la oportunidad de vestir a Maite para uno de los eventos más esperados por los venezolanos se dice fácil, pero no lo es. Es un mérito que en corto tiempo el diseñador obtuvo por su habilidad creativa y la alta calidad de sus diseños. “Maite llegó a nosotros y no al contrario, y eso para mí es una cosa de la lista de mis metas que ya puedo tachar ‘¡lo logré!, dice’. Quizás no sea la última, pero sí es la primera y me emociona y conmueve mucho, como diseñador, venezolano y ser humano”.
Maite y Robin se conocieron en el atelier del diseñador, ubicado en Caracas, y conectaron enseguida. En
su segunda reunión, cuando se vieron para que el diseñador le presentara algunos bocetos para vestirla para el Miss Venezuela, Robin le reveló su gran meta. Lo lindo fue la respuesta de la animadora: “todo llega en su debido momento, este es tu momento o, mejor dicho, este es nuestro momento de brillar juntos”, luego de esta frase vino un fuerte y sentido abrazo entre ambos.
Más de ocho bocetos vio la presentadora, 3 eran los favoritos del diseñador, y 1 de esos fue el que captó el ojo inmediatamente de ella. Sin propuesta de color en un principio, pues fue algo que Maite decidió aunque siempre estuvo abierta a las sugerencias de Robin, el diseño fue inspirado en ella y en la elegancia que la caracteriza.
Al color, un rojo intenso en crepé y taffeta, que resalta mucho en ella, se le añadieron 2 elementos que no estaban en el diseño original y que ambos construyeron juntos: la caída de la lazada en la espalda y los guantes, una idea de Maite al que el diseñador respondió con un ¡¿por qué no?! Y resultó siendo un completo acierto. Además, la animadora estará acompañada de Calzado Ezio y joyas de Sazingg, de la también venezolana Irene Zingg, sin duda, un festín de diseño venezolano que nos dará gusto ver.
ROBIN MORALES ATELIER
Modelo: Maite Delgado
Producción y Fotografía: Rafael Franceschi