VIDEO | Carlos Martínez: Con el reto de llegar a más personas

Corría el año 1988 y un aviso de prensa hizo que Carlos Martínez se postulara para un cargo como supervisor de ventas en Dipomesa (Distribuidora de Polar en el área metropolitana), sin imaginar que años más tarde sería el motor de las estrategias y campañas de mercadeo en el área de deportes, primero para una de las marcas más representativas de la idiosincrasia venezolana como lo es Maltín Polar, y posteriormente para toda Empresas Polar.

Treinta y seis años después, Martínez, ahora Gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, recuerda su primera gran experiencia en la emblemática corporación como si hubiera ocurrido la mañana de la entrevista: «Era un primero de mayo en la agencia de Polar de Artigas. El supervisor más veterano, Eustoquio Ruiz, me invitó a la Candelaria para obsequiarle a todos los mesoneros de la zona una caja de latas de Polar, por el día del trabajador. Nos fuimos en un camión 350 y al llegar me pidió que agarra la carretilla, la cargara y repartiera la cerveza».

Martínez pasó algunos años atendiendo a los sedientos clientes de San Agustín del Norte y del Sur, El Valle, Coche, incluidas algunas responsabilidades en el Poliedro y La Rinconada. Su relación con el deporte inició al mudarse a la agencia de Polar en La Yaguara, donde tuvo la responsabilidad del Parque Naciones Unidas.

«Patrocinamos el equipo de baloncesto Cocodrilos de Caracas, y gracias a la buena relación que construí con el Dr. Guillermo Valentiner, patrocinamos también al Caracas FC, el equipo de fútbol que hacía vida en el Brígido Iriarte», recordó el ejecutivo.

Al llegar a la Los Ruices, Martínez hizo del estadio Universitario de La UCV su nueva casa: «Allí fui gerente de clientes especiales por seis años. Estuve en las finales del Caracas-Magallanes, lo que me dio trayectoria deportiva y la oportunidad entrar al departamento de mercadeo como gerente de marca Maltín Polar, donde estuve por muchos años, también como gerente de la marca Solera. Y desde ahí Empresas Polar, que venía desarrollando una actividad importante en el deporte, multiplica sus esfuerzos hasta constituir una gerencia de Mercadeo Deportivo, única en el país y en Latinoamérica, responsable de toda la relación de la compañía con el deporte: atletas, equipos, eventos, federaciones y medios de comunicación deportivos».

Lee la entrevista completa aquí

Redacción: Kelvy Pirela

Fotografía: Néstor J. Hernández

También te puede interesar

Categorías

Etiquetas