Sara Gavidia Prado, una niña de 10 años de edad y oriunda de Cabimas, estado Zulia, ha sido seleccionada como finalista en un concurso de arte infantil en el condado de Miami-Dade.
El concurso, que contó con la participación de más de 4,000 presentaciones de todo el estado de Florida, fue organizado por la División de Artes y Cultura del Departamento de Estado. El tema de este año fue «Viaje en el tiempo hasta 2123: El futuro de Florida como la capital espacial», inspirado en la idea de Buck Rogers, 100 años en el futuro.
El reconocido artista Romero Britto, junto a la vicegobernadora de Florida, Jeanette Nuñez, fueron los encargados de elegir a los finalistas y premiar a los ganadores. Durante un evento en la sede de Space Florida, cerca del Centro Espacial Kennedy, Britto y Nuñez felicitaron a los 12 finalistas y sus familias.
«El arte definitivamente abre la mente de muchas personas y niños en general, para pensar en qué podemos hacer por el futuro. O trabajar con la humanidad y nuestra comunidad. Y para ti y para tu familia», dijo Britto.
Los ganadores del gran premio fueron Rafael Kleiman, estudiante de segundo grado en True North Classical Academy Dadeland, y Ailynn Chen, de cuarto grado en Windermere Preparatory School. Ambos tendrán la oportunidad de ver su arte enviado al espacio por SpaceX.
Con información de Florida Today