En un estudio colaborativo entre la marca española Natura Bissé, el instituto de investigación en neurociencia Starlab, y la Universidad de Murcia, aliada de EuniWell, se ha demostrado el impacto positivo de los rituales spa en el bienestar y la autoestima.
Tras un exhaustivo análisis que involucró a 33 voluntarios de diversas edades y mediciones tanto objetivas como subjetivas, se llegó a la conclusión de que los rituales spa pueden aumentar el bienestar y la autoestima en un 67%.
Según Laura Gamboa, directora corporativa de formación de Natura Bissé, los niveles elevados de oxitocina salival, asociados con una disminución en el estrés percibido, jugaron un papel crucial en este efecto positivo.
El estudio, que incluyó un tratamiento signature de Natura Bissé de 60 minutos de duración, reveló que el contacto manual durante el tratamiento tenía un impacto significativo en el sistema nervioso de los participantes. Además de los beneficios evidentes en la piel, se observó un aumento en los niveles de autoaceptación y empoderamiento en los voluntarios.
«Los resultados fueron claros: los picos de placer se experimentaron durante el masaje manual, lo que no solo mejoró la calidad de la piel, sino también el bienestar general y la autoestima de los participantes», afirmó Gamboa.