El principal minorista de moda rápida de origen chino, Shein, ha comprado la marca británica Missguided a Frasers Group con el objetivo de “expandir su participación de mercado y alcance global” según anunciaron las compañías este lunes.
La adquisición hará que Shein fabrique los productos de Missguided y los venda en los sitios web de ambas compañías como una marca independiente, mientras que Frasers conservará los bienes raíces y los empleados de Missguided, según comunicados de prensa.
Como parte del acuerdo, Shein licenciará la propiedad intelectual de Missguided a Sumwon Studios, una empresa conjunta entre Shein y el fundador de Missguided, Nitin Passi.
La adquisición se produce poco más de un año después de que Frasers Group comprara Missguided, la cual se encontraba en quiebra, por 24,3 millones de dólares.
«La empresa conjunta que hemos firmado inaugura un nuevo formato de asociaciones para Shein», dijo Donald Tang, presidente ejecutivo de Shein, en un comunicado de prensa.
«Shein tiene como objetivo reactivar la marca Missguided, capitalizando su personalidad de marca única y fomentando su crecimiento global a través del modelo de producción a pedido de SHEIN, su experiencia incomparable en comercio electrónico y su alcance global».
La semana pasada, Shein anunció planes para lanzar una línea de ropa de marca conjunta con su antiguo rival Forever 21 después de que los dos minoristas se asociaran en una empresa conjunta a principios de este año.
Con información de CNBC